...
...

Por Jinix
Dec 12, 2016 at 10:43am

¿Ha muerto Heroes of the Storm?

¿Ha muerto Heroes of the Storm?

Heroes of the Storm es un juego del tipo MOBA (Massive Online Battle Arena) que Blizzard lanzó en el año 2015. Este videojuego nos permite utilizar a diversos personajes emblemáticos de las diferentes franquicias como Raynor de StarCraft II, Diablo o Arthas Menethil (El Rey Exánime), y fue la respuesta del gigante de los videojuegos ante títulos como DotA2 y League of Legends, y que hoy en día tienen una enorme cantidad de jugadores. Sin embargo, HotS no tuvo la respuesta esperada por Blizzard de parte de la comunidad Gamer.

Una de las cosas particulares de HotS es que no se compran ítems durante la partida. Esto también lo adaptaron a su última joya, Overwatch. ¿Pero por qué Heroes of the Storm no fue un éxito rotundo como Overwatch?, Muchos culpan a la mala optimización del juego y problemas de red. Otros insisten en que HotS depende mucho del juego en equipo, y que es prácticamente imposible ganar si alguno de los miembros del equipo no cumple con su rol dentro del juego.

Ante tantos problemas, muchos jugadores de HotS voltearon la mirada hacia los otros MOBAs y poco a poco disminuyó la cantidad de jugadores activos, esto instantáneamente encendió las alarmas de la compañía quienes crearon otro título para evitar el éxodo de consumidores. Overwatch fue la respuesta de Blizzard a la situación, y con este título sí obtuvo el éxito deseado entre los videojugadores ya que tiene más de 10 millones de copias vendidas. Una de las ventajas que comparten ambos títulos, es que tienen estilos de juego muy interesantes y fáciles de aprender, ya que no tienes que preocuparte por combinaciones de ítems, runas, maestrías, hechizos adicionales, etc.

El sistema de talentos de HotS es la única personalización existente para las habilidades del campeón, ya que permite adaptarlos dependiendo de lo que necesites durante una partida. Esto es un arma de doble filo; primero porque si colocas los talentos al azar, es muy posible que no causes o resistas el daño de forma efectiva, y segundo porque dependes mucho del nivel de tu campeón. Cada 3 niveles (4 para el último) tienes la oportunidad de colocar un talento, y si tu oponente tiene mucha ventaja con respecto a ti en niveles, notarás la diferencia.

Actualmente la joya y centro de atención de Blizzard es Overwatch, pero Heroes of the Storm es un excelente MOBA que al igual que otros juegos similares, tiene sus pros y sus contras, y que tiene una gran cantidad de seguidores (entre ellos me incluyo). Esperemos que con la introducción de varios personajes de Overwatch y con los crecientes torneos a nivel mundial, poco a poco logre posicionarse en esa difícil lista de los MOBA más jugados.

¿Juegas Heroes of the Storm? ¿Qué crees que deban mejorar? Déjanos tus comentarios.

COMENTA