...
...

Top streamers: C9 Sneaky

Top streamers: C9 Sneaky

¡Buenas, invocadores de Latinoamérica! Estrenamos una nueva sección en CopaGamer, Top Streamers donde repasaremos en cada nota a un rostro reconocido de internet. Para cada uno de ellos, repasaremos su fama en comparación con otros de su región; así como algunos clips con sus momentos más divertidos. Finalmente veremos qué caracteriza a cada uno de ellos y por qué es digno de ser observado.

Zachary “Sneaky” Scuderi es el pro player seleccionado para esta nota. Sin duda, es uno de los más vistos no solamente en su región, Norteamérica, sino en todo el mundo. Hasta junio del 2016, contaba con un promedio de espectadores cercano a los 20,000, poniéndose a la par de Imaqtpie, TSM Bjergsen y Nightblue3, que dominan totalmente la escena norteamericana de streamers.

Como podemos ver en la tabla, Sneaky es el número 4 en el promedio de espectadores mensual. Sin embargo, en su momento con más espectadores del año se puso en el tercer lugar. Esto quiere decir que el número de espectadores que tiene puede ser -o no- muy grande, pero hay una base de viewers que se mantendrán al pendiente del momento de que enciendan su transmisión y se ponga a jugar.

C9 Sneaky es famoso por ser un bugcatcher, es decir, sufrir continuamente de los errores de programación del juego. Incluso, se ha convertido en uno de sus apodos. El siguiente video es una recopilación de estos momentos.

Además, el hecho de ser un jugador profesional es clave para que fuera catapultado a la fama. Sus jugadas con reacciones impresionantes, combos mortales y grandes escapadas, junto con uno que otro pentakill, han sido parte de los elementos elementos clave para que esté en el top 5 de los más vistos durante el 2016.

Sin embargo, es clave que como streamer de LoL hagas algo diferente de los miles de personas que hacen sus transmisiones en vivo. En el caso de Sneaky, no es solamente el hecho de que es un jugador profesional. También, ha fabricado una especie de “culto a los memazos” (como el lo llamaría dank memes). Me atrevería a decir que el 70% de lo que habla en su transmisión son memes. Tanto así que, entre sus viewers y él ya hay varios memes que se han popularizado. Por ejemplo, el “same”, que es una manera de reaccionar a flamers o situaciones extrañas.

Las donaciones son otro elemento muy importante del stream. En las donaciones de más de 4$ dólares, automáticamente hay una voz que lee el texto que el donante quiera mandar. El toque robótico de la voz le da cierto humor, como podemos ver en el siguiente clip.

Finalmente, un elemento clave es la espontaneidad de las experiencias que mencionamos anteriormente, junto con otros importantes, como la música y los comentarios de Scuderi. Próximamente iremos viendo como otros streamers logran combinar estos elementos de maneras muy distintas y creativas.

¿A quién te gustaría ver en una siguiente nota de Top Streamers y por qué? ¡Un saludo y hasta pronto!

COMENTA