...
...

¡Alza la mano si aún juegas ARAM!

¡Alza la mano si aún juegas ARAM!

¿Qué tal, amigos?

Hace unos días Riot nos permitió ver estadísticas personales de la temporada 2016, pero algo que me pareció curioso fue el porcentaje de partidas jugadas en ARAM. Yo no soy un jugador que vive en LoL, pues normalmente juego una partida diaria y esta siempre suele ser Normal por reclutamiento. Sin embargo, con mis amigos tampoco acostumbramos jugar ARAM, lo que me hace cuestionar si realmente aún la comunidad juega partidas en ARAM.

Pero, ¿Qué es ARAM? Si eres nuevo en el juego probablemente no tengas idea de que hablo. Para ponerte en contexto, ARAM es un modo de juego bastante antiguo, originalmente una idea de la comunidad, donde solo hay un carril. Todos los campeones inician con nivel 3, no pueden regresar a base y hay ciertas limitaciones en la compra de artículos. El Abismo de los Lamentos se caracteriza por sus constantes peleas en equipo y muertes desde los primeros minutos. Es un modo de juego bastante divertido dónde no existe la preocupación de querer ganar la linea o cuidar la jungla, solamente hacer kills y buscar ese penta que valdrá menos que Garen Comando para tus amigos. Las partidas duran aproximadamente 20 minutos lo que lo hace un modo bastante dinámico

Oye, ¡Esto se oye muy divertido!

De hecho lo es, ¿pero entonces por qué no es tan popular como el modo de juego en la Grieta? En mi opinión es por costumbre, ya que desde que comenzamos a jugar nos familiarizamos con la Grieta y nos hace sentir cómodos. Cuando llegamos a nivel 30 comienzan las rankeds y tratamos de llegar a una división en específico. Durante todo este periodo tal vez juguemos unas 600 partidas, de las que probablemente solo 40 sean ARAM, entonces realmente no jugamos ARAM por la costumbre de jugar normales o rankeds.

Yo creo que este modo de juego esta diseñado solamente para divertirse y pasarla bien en compañía de los poritos. Acá podemos practicar nuestra entrada en team fights o a ese campeón que no tenías idea que tenías pero te salió aleatoriamente. Claro que siempre hay que buscar la victoria y créeme, si juegas feliz y divirtiéndote, las victorias lloverán.

Los invito a jugar más ARAM, a veces está bien salir de la rutina, si estás pasando por una mala racha en rankeds juega ARAM, deja atrás la preocupación por la división ¡En ARAM solo se necesita jugar bien! Actualmente está el modo de juego La Leyenda del Rey Poro que igual es demasiado divertido. Juega con tus amigos y disfruten de esta temporada.

Pero uno de los objetivos de esta nota es saber si juegan ARAM tanto como las normales, déjanos en los comentarios tu opinión. ¿Con qué frecuencia juegas ARAM? ¿Crees que es un buen modo de juego? ¿Piensas dedicarle más tiempo esta temporada?

Sin mas que decir soy GoodSir y ¡hasta la próxima!

COMENTA