...
...

Ofertas de Steam: Guía de compras inteligentes para el gamer consciente

Ofertas de Steam: Guía de compras inteligentes para el gamer consciente

Es invierno, y como siempre Gabe Newell nos deleita con sus insuperables ofertas de temporada, motivo de sufrimiento para nuestras carteras, quienes adelgazan como vacas durante una sequía. Y otra cosa no podemos esperar, pues con descuentos que van del 40 al 85% ¡Es un ofertón! –inserte meme de Goofy aquí- Por ello, y antes de que te lances a malgastar tus limitados ingresos, detente a revisar estos consejos que todo gamer inteligente debe de tener en mente antes de zambullirse de lleno a gastar.

Utiliza a tu favor la lista de deseos

Antes de –o incluso durante- los “descuentones” de temporada planifica, y para eso utilizaremos la función de “Lista de deseos” con la que cuenta la tienda de Steam. Cuando abres la tienda, en la parte superior derecha se encuentra un botón que dirige a tu lista personal de deseos, y para agregar productos aquí bastara con abrir cualquier juego de la tienda, y al lado del botón “agregar al carrito”, dar click en la opción “agregar a lista de deseos”. Repite con los juegos que desees adquirir –o incluso un DLC o paquete- y Steam te avisará automáticamente por correo electrónico cuando alguno de estos productos se encuentre en oferta.

Dado que realmente hay ofertas todo el año (siendo las de temporada, las mas grandes), espera paciente a la temporada de descuentos, y con tus domingos en mano, salta a tu lista de deseos para verificar que ofertas tienen tus juegos predilectos.

Sé realista y haz un presupuesto

Cualquiera que haya comprado en una rebaja de juegos en esta plataforma te dirá lo fácil que es dejarse llevar y acabar con tu sustento de todo el mes, por lo que te conviene preparar y aferrarte a un presupuesto. Esto será según la cantidad de dinero que estés dispuesto a derrochar, pero una vez tengas tu presupuesto recuerda ir primero a tu lista de deseos y comprar los juegos que mas quieres primero, pues es fácil emocionarse con las ofertas de juegos al 95% de descuento, y de poco en poco, acabar con tu cartera –y sin comprarte realmente ningún juego que desearas-.

Revisa los paquetes

Algunas sagas de videojuegos es posible adquirirlas en paquetes (como Age Of Empires HD, que cuenta paquetes de expansiones incluidas), ahorrándonos algunos centavos. Si deseas adquirir el juego de alguna saga de tu elección, pasarlo, y continuar con el próximo titulo; revisa antes de comprar si cuenta con algún paquete disponible. Normalmente, cuando un juego de una franquicia se encuentra en oferta, todos los títulos de la misma también, y por ende es buena idea revisar si no nos es conveniente comprar el paquete completo de una vez.

Ahora que ya estas informado, lánzate de lleno a la piscina de los descuentos, y sácale el mayor provecho a tu dinero. Cuéntanos: ¿cuánto ha sido lo que más has gastado en videojuegos?

COMENTA