...
...

¡Los mejores videojuegos para aprender historia!

¡Los mejores videojuegos para aprender historia!

Si eres de esos que se duerme durante las clases de historia en el colegio, entonces seguramente has entrado en crisis a la hora de estudiar para un examen -o incluso te rendiste antes de acercarte a ese libro-. Si la respuesta es afirmativa, tengo para ti una solución menos tediosa: juega unas partidas de estos grandes títulos.

Es bien sabido por muchos que ciertos juegos son muy útiles a la hora del aprendizaje, ya sea para incentivar el trabajo en equipo, o entender cuestiones que a un niño normalmente le resultan complejas (como el razonamiento lógico), pero ¿aprender historia mundial/regional con videojuegos? Pues aunque te parezca a simple vista un concepto tedioso y forzado (como los juegos de matemáticas o idiomas), es en realidad algo muy útil para incentivar el interés por la historia. Y si se te dificulta el recordar fechas de eventos históricos, o nombres, pero los videojuegos se te dan de maravilla, ¡entonces pronto agarrarás el sabor con estos juegos!:

Age Of Empires 1 y 2

La joya de Microsoft y Esemble Estudios, Age Of Empires, es uno de esos juegos que te cautivan y te envuelven en el tiempo en que se desarrolla. Crea desde cero un imperio, y toma el rol del dirigente de una antigua civilización. Si pasas todas las campañas, y no has aprendido algo sobre la historia clásica o medieval, entonces lo más probable es que usaras trucos.

Europa Universalis IV

Pasamos de lo antiguo y medieval a algo más moderno, con otro gran exponente de los juegos de guerra y estrategia, aun que más enfocado a lo económico y diplomático. Europa Universalis IV es la mas reciente entrega de la saga insignia de Paradox, en el cual tomamos el mando de cualquier país o nación que hubiese existido entre el 12 de noviembre de 1444, y el 1 de enero de 1821. Puedes iniciar desde cualquier fecha y recrear eventos históricos, o mover la historia del mundo para tener un desenlace diferente. Lo grandioso de este juego es que los diferentes eventos, y las IA del mismo, te ayudan a comprender un poco las situaciones a las que se enfrentaron los grandes hombres y mujeres de aquellos tiempos, debiendo decidir entre luchar, comerciar o negociar.

Blazing Angels

Pasando a tiempos más recientes, y si lo tuyo no es la estrategia, porque eres más un hombre de acción ¡Entonces Blazing Angels es para ti! El juego te sitúa como un piloto estadounidense que decide enlistarse en la Real Fuerza Aérea (RAF del Imperio Británico) para combatir a Hitler en Europa. A lo largo del juego lucharemos en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón y el Pacifico; tanto en la RAF, como en el Cuerpo Aéreo del Ejercito de EUA. Este juego pose además un argumento que te mantiene atento y expectante. A través del protagonista nos cuenta de forma esplendida una historia llena de heroísmo y emoción, sumergiéndonos de lleno en la Segunda Guerra Mundial.

Una mención honorífica también a Medal Of Honor: Allied Assault, las entregas de Total War, Ryse: Son Of Rome.

Si con estos juegos no encuentras la emoción que encierra la historia, entonces prueba con otro ¡Hay mucho de donde escoger!

¿Cuál es tu videojuego histórico preferido?

COMENTA