...
...

KMV Plugo: "Este es el año para demostrar que puedo sorprender"

KMV Plugo: "Este es el año para demostrar que puedo sorprender"

A una semana de que comience la Copa Latinoamericana de Apertura, Kaos Latin Gamers (KMV) ha pasado por tiempos difíciles. La baja de su soporte titular y cambios importantes en el staff de analistas han marcado las recientes jornadas, pero, a pesar de ello el Campeón de Latinoamérica no demuestra debilidad ante los desafíos que ha traído este 2017.

Joaquín "Plugo" Pérez, carrilero central de KMV, conversó con Copa Gamer sobre los cambios en la jugabilidad de League of Legends y el ambiente vivido de cara a la competencia: "Ahora vamos con miras a perfeccionarnos. Lo más básico ya está y sé que podremos avanzar más rápido, aunque las críticas digan que saldremos últimos. Por mi parte, cuando empecé, mi familia me apoyaba y el equipo confiaba en mí. Nunca me he sentido solo. Ahora solo espero darles lo que todos quieren".

A esto Plugo agregó que confía en que podrá escapar del marco de "rookie" que mantuvo durante el año pasado: "Contrario a lo que la gente pueda pensar, de que ahora habrán 10 bans y sin Viktor me quedo sin pool, yo creo que este es el año para demostrar que puedo sorprender", comentó. Por otro lado, respecto al rework de los asesinos y su impacto en el ámbito competitivo, estimó que los cambios aún no destacan lo suficiente y que solo LeBlanc podría ser jugada un poco más, principalmente porque los magos siguen demasiado dominantes. Habría que esperar los próximos parches para ver cómo evoluciona el escenario.

Finalmente, dedicó unas palabras a Maria Sakuya Creveling, la jugadora soporte proveniente de NA que tuvo que dejar la escuadra por problemas médicos. Plugo la recordaba como una integrante "altamente comunicativa" durante las partidas, por lo que su experiencia fue muy valiosa para KMV. "Estoy seguro que seguiremos siendo amigos. Es una persona con la que uno se lleva muy bien y trataba de enseñarnos a todos. Lo que ella aportó nos hará llegar mucho más lejos", concluyó.

Francisco "R4ver" Osorio, administrador de la casa deportiva, también recalcó las habilidades de Sakuya como shotcaller y dio un adelanto del posible soporte que la reemplazaría: "Estamos esperando la aprobación de Riot para traer una persona de Brasil. De no resultar el plan, estaríamos jugando con Filopo o Frescolita, a quienes encontramos aptos para la tarea".

COMENTA