...
...

Estos son los candidatos a ganar sus respectivas regiones esta temporada

Estos son los candidatos a ganar sus respectivas regiones esta temporada

Ya queda muy poco para volver a ver en escena a los mejores jugadores del mundo, y esta temporada viene con bastantes novedades y la disputa por ser el mejor viene más reñida que nunca.

LCK

ROX Tigers: Son los últimos campeones de la LCK, pero luego del mundial la organización sufrió un cambio de roster completo, siendo su contratación estrella el jugador de carril superior, Shy.

Afreeca Freecs: luego de entrar a la mayor categoría de Corea, solo han mantenido la división, y ahora reforzaron el roster de manera muy potente, contratando a MaRin (campeón del mundo con SKT1 el 2015), Spirit que vuelve a Corea luego de su paso por Team WE y Fnatic, y Kuro, el ex mid-laner de ROX Tigers.

KT Rolster: el equipo que mejor se reforzó, contratando solo jugadores de primer nivel y son el equipo que más posibilidades tiene de pelear el título con SKT. Smeb, Score, Pawn, Deft y Mata. Parece un equipo de All-Stars.

Longzhu Gaming: han tenido un paso sin pena ni gloria en la LCK, pero las expectativas ahora subieron debido a la contratación de la ex bot-lane de ROX Tigers, PraY junto a GorillA, además de Fly que viene de KT Rolster, finalista de la última LCK.

Samsung Galaxy: mantuvieron el mismo roster con el que llegaron a la final del mundial, por lo que es un punto de ventaja ya que se conocen hace más tiempo que los demás rosters completos.

SK Telecom T1: tras la partida de Bengi a China, supieron llenar el vacío con la contratación de, para muchos, el mejor jungler del 2016, el ex ROX Tigers, Peanut. Además, se llevaron de vuelta a Corea a Huni, para suplir la partida de Duke. También llegan como bicampeones mundiales. Ah, y también tienen a Faker.

Ever, Jin Air Green Wings, Kongdoo Monster y MVP serán los otros equipos en competencia.

LPL

Edward Gaming: llegan como los últimos campeones de China, tras perder tan solo dos partidas durante todo el último split, y el único cambio es la salida de Deft por Zet. También tienen entre sus filas a Scout, el que es definido por muchos como el sucesor natural de Faker.

Vici Gaming: tras perder en cuartos de final de la última LPL, DanDy dejó su rol en el equipo, pero fue rápidamente reemplazado por Bengi, que dejó SKT como campeón mundial vigente para asumir un nuevo desafío, junto a su ex compañero en Corea, Easyhoon.

IMay, Invictus Gaming, LGD Gaming, OMG, Royal Never Give Up, Snake Esports, Game Talents, Newbee, Qiao Gu Reapers y Team WE serán los otros contendientes.

NALCS

Cloud9: Meteos salió de la titularidad para dejarle su espacio a Contractz en la jungla, el resto del roster se mantuvo intacto. Vienen de perder la final del último split frente a TSM por lo que son fuertes candidatos a pelear los primeros lugares.

Counter Logic Gaming: obtuvieron el cuarto lugar de la última LCS y todo el año pasado mantuvieron el roster, lo mismo que para la temporada que viene, lo que hace que se vea bastante fuerte.

Echo Fox: vienen de terminar en último lugar, pero con cambios en el soporte, jungla y especialmente con la contratación de Looper en el carril superior pueden hacer que logren algo, sumado a la experiencia de Froggen y Keith.

Team Liquid: finalizaron quintos en el último torneo, y con la salida de FeniX y Moon tuvieron la posibilidad de traer a Goldenglue y Reignover, que potencian totalmente al roster, además que Piglet en cualquier momento puede volver al nivel que lo llevó a ganar el mundial con SKT el 2013.

Team Solo Mid: los actuales monarcas de NA, tras su paso por el mundial Doublelift decidió dar un paso al costado por el primer split y dedicarse solo a ser streamer, por lo que lo reemplazaron con un viejo conocido de la organización, WildTurtle.

FlyQuest eSports, Immortals, Phoenix1, Team Dignitas y Team EnVyUs también serán parte del torneo.

EULCS

Fnatic: sOAZ volvió a la organización tras su aventura en Origen, y con él se llevó a Amazing. Junto a Rekkles tienen muchas posibilidades de reeditar viejos tiempos de Fnatic.

G2 Esports: tras salir campeones del último split de Europa cediendo solo un juego, mantuvieron el roster, pero con desastrosos resultados en el mundial, mantener un roster completo juega bastante a favor, en una región donde hubo muchos cambios.

H2k-Gaming: lograron el tercer lugar del último torneo europeo, y llegaron a la semifinal del mundial. Hicieron cambios en la mid-lane y bot-lane, contratando a Febiven y los coreanos Nuclear y Chei. Con el ex mid de Fnatic y el desempeño de Jankos pueden pelear el título esta temporada.

Misfits: su primer split como organización en LCS, haciendo dos contrataciones potentes: KaKAO, legendario jungler de KT Rolster y posterior paso por China, y al ex mid de Origen, PowerOfEvil, y quizás puedan dar alguna sorpresa.

Giants! Gaming, Origen, ROCCAT, Splyce, Unicorns of Love y Vitality serán los otros equipos en competencia.

Déjanos tus predicciones de cada región en los comentarios.

COMENTA