...
...

Armar una PC Gamer y no morir en el intento

Armar una PC Gamer y no morir en el intento

Recientemente me encontraba leyendo comentarios de PC vs Consolas y muchos se iban a favor de PC gamer por el 4K, Steam, etc. Sin embargo también leía comentarios de personas sin conocimiento acerca de computación y muchos preguntaban cómo podían armar una PC, qué necesitaban y preguntas relacionadas. Creo que muchos se van por las consolas pues solo acudes a una tienda departamental y si tienes la solvencia puedes adquirirla, en una computadora tienes que consultar precios y ver qué es lo que más te conviene.

A continuación te daré una pequeña guía para saber qué es lo que necesitas para armar una computadora. Si les agrada el tema puedo hacer una nota con partes específicas y qué gama de PC puedes tener con cierto dinero.

1. Tarjeta Madre

Como su nombre lo dice es la parte base de toda la computadora, no podemos construir una computadora si no tenemos la placa madre, para la compra de la placa madre existen dos marcas que yo te recomiendo ampliamente y que son del ámbito gamer, ASUS y Gigabyte. No te recomiendo adquirir una placa barata o de una marca poco conocida, pues si este componente comienza a fallar lo más seguro es que los demás componentes se dañen.

2. Procesador

El procesador es básicamente el cerebro de nuestra Computadora, es quién recibe las instrucciones del Software para realizar ciertas tareas dentro del Hardware. Para nuestro procesador existen dos grandes marcas INTEL y AMD. Ambas las recomiendo ampliamente aunque AMD se enfoca más a Gaming.

3. Memoria RAM

La memoria RAM se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador.

En memoria RAM yo te recomiendo HyperX aunque igual Corsair tiene buenos productos.

4. Tarjeta de Vídeo

Por ahí leí que en gaming de nada sirve tener 64gb en RAM, un procesador de última generación y buenos componentes si tu gráfica es de 1gb. La tarjeta gráfica es la que se encarga del procesamiento gráfico de nuestra PC, sin una buena gráfica es imposible que podamos correr juegos de última generación.

Para la tarjeta gráfica yo recomiendo NVIDIA o AMD pues actualmente ya es poca la diferencia que existe entre ambas marcas.

5. Fuente de Poder

En pocas palabras la función de este componente es regular y distribuir la electricidad en nuestra computadora, la fuente de poder de igual forma es muy importante y tiene que ser de una buena marca como lo es Corsair. Aquí te recomiendo ampliamente a Corsair. Evita comprar una fuente de poder barata pues si se llega a dañar te saldrá bastante caro.

6. Gabinete, disipador, enfriamiento y Disco Duro

En este punto le doy más importancia al Disco Duro pues en él vamos a alojar el sistema operativo y toda nuestra información. En disco duro recomiendo HyperX para SSD o Western Digital para HDD.

Después viene el gabinete que igual es importante pues ahí vamos a montar toda nuestra computadora ya armada. En Gabinetes al ser algo estético no tengo preferencias por alguna marca. Pero existen buenas marcas como Corsair o Cooler Master.

El disipador y el enfriamiento no son elementales, pero si existe la posibilidad de adquirirlos te recomiendo toda la gama de Corsair.

Espero esta pequeña guía te haya servido para ver como esta todo esto de PC Gamer, si estás interesado en armar una computadora y si quisieras saber sobre componentes en específico, déjame tus comentarios y con gusto les hago una lista para que se puedan armar una PC Master Gaming Race 4K ultra awesome tomando como referencia el dinero que pueden invertir en una PC.

Sin más que decir, soy GoodSir y ¡nos vemos!

COMENTA