...
...

"Los Héroes siempre mueren”: Descubre los guiños de Riot a otros videojuegos

"Los Héroes siempre mueren”: Descubre los guiños de Riot a otros videojuegos

Hace poco fue revelado el rework de Warwick y con eso también es natural que haya un cambio en su voz, pero entre todas las frases que vienen en su nueva versión, está la siguiente: “Heroes always die”. Que traducida al español queda como “Los Héroes siempre mueren”. En el 00:28 puedes escucharlo:

Se sabe que a los personajes de DotA se les llama “Héroes”, pero al último juego que batalló con League of Legends mano a mano fue Overwatch, que también hace llamar a sus protagonistas de esa forma. El nuevo juego de Blizzard superó en los números al hijo pródigo de Riot Games, pero tan solo durante un par de meses, y luego volvió todo a la normalidad con LoL ganando en todos los rankings. Quizás esa sea una de las explicaciones lógicas de la frase de Warwick.

Pero históricamente Riot Games ha hecho guiños o referencias a otros videojuegos, especialmente a DotA, y a continuación van algunos de ellos:

Espadafuria de Guinsoo: el popular ítem fue diseñado por Steve “Guinsoo” Feak, que fue uno de los diseñadores del mapa Defense of the Ancients: Allstars de Warcraft III: the Frozen Throne, y también es el mapa en el que se inspiró la Grieta del Invocador. Posteriormente también trabajó en Riot Games diseñando bastantes campeones para League of Legends. Alistar, Shaco y Tryndamere son algunos de ellos, que además, son bastantes.

Baron Nashor: para casi todos es conocido el origen de este tan querido monstruo de la Grieta del Invocador, su “hermano mayor”, Roshan, que tiene características similares en DotA.

Ashe: la apariencia y kit de habilidades son bastante parecidos a los de Drow Ranger, de DotA, además, la definitiva de la Arquera de Hielo es casi igual a la skill Sacred Arrow de Mirana, salvo que esta última no es una definitiva, tiene menos rango y menos área de impacto.

Bailarín Espectral (Phantom Dancer): el nombre de este ítem es probablemente una referencia al héroe de DotA, Phantom Lancer.

Tiamat: este ítem es parecido al Battlefury de DotA, ya que ambos objetos aplican daño en área en los campeones melee.

Corazón de hielo: antes del rework de este objeto, el ícono utilizado para su representación era el mismo del ítem Citrino, de World of Warcraft, lo único que era distinto era el color. También su descripción dice: “Advertencia: ¡No descongelar!”, igual que el objeto Ojo de Skadi, de DotA: Allstars, que tiene la misma descripción.

Capa de Fuego Solar: comparte el mismo efecto de Radiance, de DotA, aunque la descripción y mejoras son distintas.

Cetro de Cristal de Rylai: el popular objeto para magos también tiene una referencia a DotA, ya que Rylai es el nombre de pila de Crystal Maiden, la Doncella de Cristal del juego de Blizzard.

COMENTA