...
...

Urgente modificación del cliente de League of Legends

Urgente modificación del cliente de League of Legends

Debido a la llegada del nuevo modo de juego, el cliente del League of Legends ha sufrido una modificación en la animación principal del juego. Sin embargo, después de un tiempo, Riot Games cambió de nuevo esta animación y volvió a la anterior.

Este cambio en la animación del cliente se ha debido a que la que podíamos encontrar anteriormente, sobre Thresh y Orianna Dark Star, generaba un ataque de epilepsia a aquellas personas propensas a sufrir este tipo de ataques.

Ante la noticia, Riot Games decidió actuar inmediatamente y se disculpó:

“Perdón por lo sucedido. Me pondré en contacto con los afectados. Necesitamos asegurarnos que esto no vuelva a suceder. Ya hemos sustituido la animación por la del MSI. El cambio está activo en Norteamérica pero estamos trabajando para que se haga efectivo globalmente” comunicaba el rioter Cactopus ante lo sucedido, a lo que añadió más tarde: “A día de hoy, tenemos un sofware especializado para comprobar si nuestros vídeos son peligrosos en este aspecto. Por supuesto, si esto no es suficiente, necesitamos saberlo“.

La epilepsia fotosensible no afecta a todo aquel que sufre esta enfermedad neurológica, pero son precisamente los videojuegos unos de los principales desencadenantes de esto, junto con muchos otros malos hábitos.

Uno de los últimos mensajes de la compañía a vuelto a ir dirigido precisamente al problema y pidiendo disculpas por molestias causadas:

“Hemos recibido vuestros informes sobre los problemas con la animación de Dark Star. Nos tomamos muy en serio la salud de nuestros jugadores y estamos haciendo todo lo posible por cambiar la animación mientras investigamos en profundidad lo sucedido. Igualmente, estamos intentado ponernos en contacto con el resto de comunidades para eliminarlo“.

Fuente

COMENTA