...
...

¿Qué influencia tienen los youtubers en la comunidad de LoL?

¿Qué influencia tienen los youtubers en la comunidad de LoL?

¡Qué tal! Cuando empecé a jugar LoL el amigo que me mostró el juego me recomendó de inmediato a Skyshock, los veteranos de LoL recordamos esos míticos streams de Sky y sus podcasts donde daba consejos sobre el juego. Mientras buscaba info para esta nota, encontré este vídeo de Skyshock que fue con el que decidí mainear a Rumble.

Y algo que noté de este vídeo de Sky es que jugaba sin saber y daba un gran espectáculo, mientras te mostraba como funcionaba el campeón, gracias a estos vídeos muchos aprendieron el funcionamiento de muchos campeones.

Pero actualmente ya no encuentro guías así, pues al parecer los youtubers ya solo se dedican a probar campeones en otras líneas y hacer el ridiculo en vídeo. Algo así:

Difícilmente ya encuentro una guía seria y que te muestre de una manera divertida el funcionamiento de un campeón, porque está la otra parte, están los youtubers que te ayudan con ciertos campeones, los que están en Meta. Esto es lógico porque lo que está en meta es lo popular y lo popular atrae visitas, ¿quién busca una guía de Evelynn en 2017?

Vídeos como este ayudan, pero a los que juegan Xayah.

Está otro grupo de Youtubers, los que suben bugs o campeones completamente rotos. Estos son mis favoritos, entretenimiento seguro porque el campeón llega a un límite que ves imposible, la mayoría de estos youtubers hacen sus vídeos en el modo sandbox donde no molestan a nadie.

¿Pero cómo influyen estos youtubers a la comunidad?

Creo que el primer grupo es la que más influencia tiene en ELOS bajos, los veo muchas veces, ya sea que van Tahm Kench jungla y solamente dicen: "Revenant ganó con esto" este tipo de Youtubers creo que deberían de delimitar lo que es entretenimiento y lo que es jugar, ¿ustedes creen que Revenant graba de una sola toma? Hasta que no salga una partida perfecta el no la va a subir. Y creo que aquí entra el discernimiento del jugador: ¿Realmente esto funciona o solo es para hacer reír? ¿Puedo usar esto en ranked? Si esto ves que solo es para reír, ríe, no lo uses como algo que parezca ser funcional.

El segundo grupo de Youtubers creo que son más vistos por ELO alto, aquellos jugadores que tienen ganas de mejorar y buscar alternativas a sus builds, recurren a estos vídeos para ver si es funcional y después probarlo en el juego. Primero en bots, después normal y por último si es que funciona en ranked.

El tercer grupo es solo entretenimiento. Este a mi parecer es el que menos influencia tiene en la comunidad de LoL. Solamente son bugs de 2 minutos.

Conclusión: si ves a algún youtuber que haga buenas guías y que no sean raras o excéntricas, pásalos en los comentarios. Recuerda que un youtuber no es un jugador profesional y solamente hace vídeos por diversión, aprende a tomar las cosas con humor.

Sin más que decir, soy GoodSir y no se enojen si puse a alguno de sus youtubers favoritos. ¡Nos vemos!

COMENTA