...
...

Sneaky fue baneado el fin de semana de Twitch por contenido ofensivo.

Sneaky fue baneado el fin de semana de Twitch por contenido ofensivo.

El popular streamer de League of Legends, Zachary “Sneaky” Scuderi, fue baneado en Twitch el sábado en la noche por 24 horas.

El ban fue por poner una canción ofensiva de Filthy Frank, un músico y comediante que llegó a la fama gracias a YouTube. La canción, “White is Right”, es una burla al estereotipo campesino, contiene varios insultos raciales, por eso no es sorprendente que su canal haya sido baneado temporalmente, ya que claramente los insultos violan directamente los Términos de servicios de Twitch.

Esto no es nada nuevo. No solo se trata de insultos raciales, que aparecen por accidente en las transmisiones. Los fans trolls también agregan regularmente mensajes con una dotación ofensiva o incluso números de teléfono por streaming.

Es hora de que los creadores de contenido intensifiquen y limiten cuánto de este tipo de contenido se filtra en sus streams.

Otros jugadores de primera división de la League bromearon con Sneaky en Twitter. Marcus "Dyrus" Hill, le preguntó a Sneaky cuál era la canción, porque quería un día libre también. Nicolaj Jensen, compañero de equipo y amigo de Sneaky C9, también lo molestó en broma.

Tuve un ban de 24 horas en Twitch. Fue por poner una canción específica de Filthy Frank a raíz de una donación hace unos días

Estoy muy emocionado por ver el stream de Sneaky esta noche

Aunque la comunidad de League no parecía molesta por la prohibición de Sneaky, la situación en general se ha extendido más allá de la risa. Hay demasiado contenido ofensivo y a menudo lo comparten los mismos fans. Por lo que nos preguntamos, ¿deben los streamers ser considerado responsables del contenido ofensivo transmitido en su flujo por su audiencia? La respuesta es sumamente clara.

Por supuesto que deberían ser responsables.

Aunque no es necesariamente el streamer quien hace el comentario ofensivo o canta la canción racista, es su elección usar texto y mensajes para acompañar su “show”. También es su elección permitir que su audiencia solicite y reproduzca canciones después de donar cierta cantidad dinero. Lo más importante, es que están mostrando el contenido ofensivo a miles de espectadores.

El canal de Sneaky fue desbloqueado ayer, según un mensaje de Reddit. Si los streamers como Sneaky no quieren que sus transmisiones sean utilizadas por trolls para mostrar contenido ofensivo, necesitan tomar cartas en el asunto. Son medidas que ellos pueden tomar y tienen toda la libertad de hacerlo.

¿Qué opinas tú frente a estas situaciones? ¿Qué harías en su situación?

COMENTA