...
...

Se cumplen 6 años del lanzamiento de Jaximus: Recordando a Joe

Se cumplen 6 años del lanzamiento de Jaximus: Recordando a Joe

Si eres un invocador nuevo probablemente no conoces esta anécdota. Para quienes llevan tiempo jugando, y especialmente si cuentan con el aspecto Jaximus, sabrán que hoy la comunidad conmemora un día muy especial.

En el año 2012 el CEO de Riot Games, Brandon "Ryze" Beck, envió un mensaje a la comunidad para iniciar una campaña caritativa y visibilizar la historia de Joe, un joven que en ese entonces contaba con 17 años y sufría Sarcoma de Ewing, un tumor canceroso extremadamente raro que afecta al hueso, cuyo pronóstico es frecuentemente mortal.

Riot comentó que estaba trabajando con la fundación Make a Wish, la cual cumple sueños de niños con enfermedades terminales. Así se contactaron con Joe y lo invitaron a conocer las instalaciones de la empresa en mayo del 2012.

En honor a su lucha, Riot invitó a los invocadores a comprar a Jax, el campeón favorito de Joe, y su aspecto Jaximus. La campaña fue todo un éxito y el 100% ganancias fueron donadas a Make a Wish para seguir cumpliendo sueños como los de este joven.

Lamentablemente Joe falleció poco después a causa de su enfermedad, el 6 de junio del mismo año. Para recordarlo, Riot además agregó una frase al aspecto Jaximus: "Here's to you, kid" (Va por ti, chico).

Qepd, Invocador.

COMENTA