...
...

¿En verdad funciona ver videos de plays para mejorar?

¿En verdad funciona ver videos de plays para mejorar?

Si juegas League Of Legends desde hace ya tiempo, seguro habrás visto -o seras fan de- algún Youtuber dedicado a subir contenido relacionado a este juego, como guías, noticias, opiniones, y sobre todo plays. Muchos disfrutamos esta clase de contenido y lo consumimos constantemente, e incluso, hay quien afirma que estos vídeos los ayudan a mejorar con sus campeones y sus jugadas. Ya se ha recomendado muchas veces a quienes desean mejorar algún campeón, que vean vídeos de montajes y plays de dicho campeo, sin embargo surge la duda ¿En verdad ayuda?

La respuesta es: Si, y se le llama Aprendizaje por Imitación, u Aprendizaje Vicario.

Hi Im Gosu, uno de los Youtubers y Streamers mas populares

El aprendizaje por imitación, o vicario, esta basado en una situación social en la que al menos participan dos personas: el modelo, que realiza una conducta determinada y el sujeto que realiza la observación de dicha conducta; esta observación determina el aprendizaje, a diferencia del aprendizaje por conocimiento, el aprendizaje social el que aprende no recibe refuerzo, sino que este recae en todo caso en el modelo; aquí el que aprende lo hace por imitación de la conducta que recibe el refuerzo (Psicologia del Aprendizaje, 2009).

¿Quien no ha intentado una Insect alguna vez?

Esta clase de aprendizaje es bastante útil para enseñar a niños, pero tambien lo es para el aprendizaje de conceptos o mecanismos de dificil comprensión teórica. Es mil veces mas sencillo aprender mediante la practica y la imitación, algo como el fútbol, o LoL, que mediante libros y textos teóricos poco prácticos. Pero no pienses que por ver seis horas diarias de plays eres ya la reencarnación de faker, hace falta practica, e infinidad de partidas de perfeccionamiento.

Cuéntanos ¿Te ha servido ver plays para mejorar?

COMENTA