...
...

Mejores modelos económicos de laptops

Mejores modelos económicos de laptops

Seguro tu tambien has soñado con comprar tu propia PC Gamer, ¿y como no? a todos nosotros los gamers nos encantaría poder contar con una computadora potente en la cual podamos jugar cualquier titulo, por pesado que sea, y utilizar cualquier programa que deseemos (principalmente de programación o diseño). No obstante, no todos tenemos la posibilidad económica para ello, pues las computadoras de gama alta son exageradamente caras -Solo velo de esta forma ¿$1, 200.00 USD por una PC gamer? Es para pensárselo mucho-, así que sino tenemos un trabajo suficiente, vemos nuestros sueños frustrados desde el principio... ¿O tal vez no? Pasa y resulta que lamentablemente gracias a las modas impuestas por los Youtubers gamer mas populares, o simplemente por el deseo de tener lo mejor, muchos creen que no pueden disfrutar de una buena computadora sin invertir un riñón en el camino. Sabemos bien que no todos cuentan con un capital muy grande, y de ser estudiante, probablemente hasta tengas el freno de tus padres a la hora de adquirir equipo de computo. Es por esto que traemos para ti los mejores y mas económicos modelos de portátiles, 100% amigables con tu bolsillo.

Lo que debes de saber antes de comprar

Antes de que te aventures a buscar comprar una computadora, debes de recordar que los modelos expuestos aquí están con los precios comunes en el mercado, pero es normal que no en todas partes lo venderán igual, pues siempre hay quien lo vende mas caro o mas barato. Te dejo algunos tips a tomar en cuenta en caso de que no encuentres los modelos aquí expuestos:

1) En cuanto al procesador: Del procesador depende mucho el precio, los hay económicos y muy caros, así que según vayas a utilizar tu portátil, sera la potencia que necesites. Si la quieres para tus tareas y jugar juegos como LoL (pocos requisitos), es recomendable algo de al menos un Dual-Core de 2.0 a 2.30 GHz -preferiblemente un Pentium de 4ta. generación-; ahora bien, para labores mas pesadas (y por tanto juegos de más requisitos), necesitas algo con mínimo 2.50 GHz, ya sea Dual-Core o Quad-Core -si consigues algo con Turbo Boost a 2.90 GHz es mejor, como el Intel i5-5300U o el AMD A8 6600k-.

2) La memoria RAM: En el mismo orden de ideas, lo mínimo que debes de tener son 4GB de memoria RAM, pero para juegos y programas mas pesados, no puedes ir sin mínimo 8GB de RAM. Es recomendable que compres RAM extra por separado (ya que una portátil con mucha RAM es mas cara), así que de ser posible, revisa el tipo de memoria que usa la computadora que deseas comprar, y si tiene mas de un slot -espacio para memoria-.

3)La capacidad y eficiencia del disco duro: De un tiempo a la fecha, no se venden computadoras con menos de 500GB de memoria HDD -Hard Disk Drive, que es a como se le llama al disco duro-, por lo que debes de concentrarte mas bien en los RPM -revoluciones por minuto-, siendo preferible siempre uno con 7200rpm.

4)Marcas: No deberías limitarte a alguna marca en especifico, pero si quieres saber que compañías dan las mas económicas y de mejor calidad, estas son: Lenovo, Asus, Gateway, y Toshiba.

¡OJO! No dimos muchas explicaciones sobre el porque recomendamos esto, pues sería demasiada información que solo terminaría resultando confusa. Te recomendamos visitar algunos canales de Youtube como Spartan Geek para informarte mejor sobre especificaciones técnicas.

Modelos comerciales económicos

Lenovo IdeaPad G50

AMD A8 Quad-Core 2.0 GHz -Turbo Boost a 2.50GHz-

6GB RAM DDR3L

500GB HDD -las RPM pueden variar-

$2500.00 USD a $400.00 USD

Una computadora excelente para estudiantes, resistente, con buena potencia, y un sistema de sonido Dolby Digital de alta calidad. Lenovo nos regala, como es su costumbre, una computadora con estilo, económica, y eficiente. La serie G50 de las IdeaPad continua produciéndose, así que puedes encontrar modelos con un Intel i5, o un i7, por tan solo unos dolares mas.

Lenovo IdeaPad G50

Gateway NV59C

Intel Core i3 Gen 3/4 Dual-Core 1.90 GHz/2.10 GHz -con Turbo Boost 2.90 GHz-

4GB RAM DDR3L -con 2 slots-

500GB HDD -Las RPM pueden variar-

$300.00 USD

Una computadora barata, de facil reparación, con piezas en común con otros modelos. Esta computadora es perfecta para estudiantes, y corre sin ningún problema programas no muy pesados, y juegos de generación pasada a gráficos bajos.

Lenovo Thinkcenter 450

Intel Core i5-5200U/5300U Dual-Core 2.10 GHz/2.30 GHz -con Turbo Bosst a 2.90 GHz-

4GB RAM DDR3L -con 2 slots-

500GB HDD 7200rpm

$350.00 USD a $400.00 USD

Nuevamente Lenovo nos trae una computadora excelente, pero de uso rudo, la preferida por grandes empresas para sus ejecutivos por sus excelentes especificaciones técnicas y la calidad que ofrece. Fuerte y resistente, esta serie en continua actualización ofrece, además la posibilidad de modificarla, actualizarla, y repararla; algo completamente envidiable. Y aunque se le critica mucho su diseño tosco y hasta anticuado, es una de las mejores portátiles del mercado, con cientos de funciones y posibilidades.

Lenovo T450

COMENTA