...
...

Worlds 2017: Cómo evitar spoilers

Worlds 2017: Cómo evitar spoilers

¡Hola a todos! Aquí 0rwell , de regreso con una para continuar con el hype de Worlds, ahora que ya pasaron las primeras partidas y hemos visto grandes momentos como el comeback de SKT frente a uno de sus rivales… aunque tal vez eso no lo sabías porque aún no has visto las partidas del segundo día.

Y este tema es precisamente lo que quiero tratar en esta nota: los spoilers, ¿cómo librarse de ese terrible tema que puede arruinarnos la hermosa experiencia del mejor evento de LoL en el año. Aquí te van unos consejos para evitarlos al máximo.

No hables con tus amigos del tema

Si no has visto el torneo, evita al máximo que se hable del tema con tus compañeros de escuela, amigos e incluso familia (por ejemplo, tus hermanos o primos). Aunque simplemente estén hablando de LoL, en cualquier momento se les puede salir un comentario del tipo “¡Tiré un ulti como el de ayer que hizo que ganara Cloud9 contra el otro equipo!”. Basta con una pequeña frase como esa para que te arruinen el día.

Bloquea tus redes sociales

Es muy importante que notes que no digo que apagues tu perfil de Facebook, o que no abras Twitter durante un mes. Mejor dicho, tienes que aplicarle filtros a las cosas que salen en tu timeline, de tal manera que puedas checar las redes sociales durante todo este mes, sin que seas afectado por noticias o publicaciones acerca del Words.

Para Twitter utiliza una de estas dos opciones: Open Tweet Filter te permitirá bloquear algunas palabras específicas para que esos mensajes no te salgan en el inicio de la página. Es una extensión para Google Chrome, Mozilla y Safari.

Si quieres hacer lo mismo en la aplicación para celular, simplemente ve a la configuración de tu cuenta y en la sección de “palabras silenciadas” coloca todas aquellas relacionadas al Worlds.

Para Facebook, el sitio provee una guía para filtrar tus noticias que puedes revisar clicando en el link. En resumen, lo que se te sugiere es dejar de seguir a personas que puedan publicar información con spoilers del evento. También puedes configurar quién quieres que aparezca primero en tu sección de noticias, de tal manera que automáticamente destaques aquellas que no son spoilers.

Finalmente, te recomiendo que cuando abras tus redes sociales básicamente deslices con mucho cuidado las noticias para que cualquier cosa que no hayas filtrado se cuele por ahí.

Si estás viendo las repeticiones, evita el chat de Twitch o YouTube

No hay gente más cruel en el internet que los demás espectadores de las transmisiones. Spoilers, burlas, memes, y demás cosas pueden hacer que sepas los resultados de las partidas que se están retransmitiendo antes de que ocurran en la retransmisión. Por muy buena que sea la experiencia de chat, evita al máximo ver los chats. También, te recomiendo que veas las retransmisiones en cuanto puedas, pues eso reducirá drásticamente la posibilidad de que tengas un spoiler y te relajará mucho no tener que estar evitando las conversaciones sobre el torneo.

Estos consejos son para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia de LoL y el gran torneo que es Worlds. Este ha sido 0rwell, ¡suerte!

COMENTA