...
...

Estudio demuestra que la habilidad en juegos como LoL está vinculada a la inteligencia

Estudio demuestra que la habilidad en juegos como LoL está vinculada a la inteligencia

Si tienes un alto nivel en League of Legends ahora tendrás otra cosa para ostentar frente a tus amigos. Un estudio desarrollado por la Universidad de Nueva York demostró que la habilidad en ciertos juegos de acción y estrategia están directamente vinculados al coeficiente intelectual.

Los investigadores se enfocaron específicamente en League of Legends, DOTA, Destiny y Battlefield 3. Dentro de los resultados, se evidenció que había una correlación entre habilidad en LoL y pruebas de inteligencia escritas. Además, en los dos MOBAS ocurría que la correlación seguía existiendo aún cuando los jugadores dejan de ser jóvenes.

Los shooters no tuvieron el mismo efecto. Si bien había relación entre habilidad e inteligencia, esta comenzaba a desaparecer a medida que el jugador se alejaba de la adolescencia. Esto sucede probablemente porque los shooters requieren más motricidad fina que los MOBA y los jugadores no son capaces de mantener por tanto tiempo el nivel en el juego.

“A diferencia de los FPS, donde la velocidad y la precisión son prioridad, los MOBAS dependen más de la memoria y la habilidad de tomar decisiones de forma estratégica (...). Probablemente por eso encontramos una fuerte relación entre habilidad e inteligencia en MOBAS", dijo Athanasios Kokkinakis, líder de la investigación.

Ahora podrás decirle con confianza a tu familia que te irá bien en las pruebas porque eres diamante en LoL ;)

Fuente

COMENTA