Antes considerada idílica compañía con éxitos sin precedentes y una cultura del trabajo ejemplar, hoy en medio de una de sus crisis internas y externas más grandes tras el arribo de su más reciente título, Cyberpunk 2077.
CD PROJEKT RED, la compañía polaca no está pasando sus mejores días y eso se viene arrastando ahora inclusive con la renuncia oficializada del que era vicepresidente de proyectos y director de The Witcher 3, Konrad Tomaszkiewicz.
Según informó Bloomberg, Tomaszkiewicz era investigado por acoso laboral y mantener actitudes inapropiadas dentro de la compañía, en un caso que se auto-declaró inocente.
La presión culminó con la renuncia voluntaria del director, aunque se mantuvo firme en negar todo tipo de acusaciones en su contra.
Tomaszkiewicz se defendió declarando que una comisión investigadora también lo había encontrado inocente, pero más tarde una serie de correos electrónicos revelarían que la sentencia había sido tomada por él mismo, quitandole todo tipo de validez.
NEWS: Konrad Tomaszkiewicz, director of The Witcher 3, has left CD Projekt following allegations of workplace bullying, Bloomberg has learned. An investigation found him "not guilty" but he quit and apologized to staff "for all the bad blood I have caused” https://t.co/wienPiDGJy
— Jason Schreier (@jasonschreier) May 4, 2021