Según una nota publicada por el medio South China Morning Post (ver aquí), una red de delincuentes utilizaban pieles falsas para hacerse pasar por mujeres y, según la policía local, por lo general elegían como víctimas a hombres de estatus social alto, como doctores y funcionarios públicos.
Se contactaban con las víctimas a través de redes sociales y luego de lograr que les enviaran videos y fotos desnudos, les decían que descargaran una aplicación de videochat privado, que en realidad utilizaban para obtener la información de sus contactos.
Puedes leer: Streamer de 70 años supera las 24 horas de directo en Twitch
Así, amenazaban con enviar las fotos y videos obtenidos a sus familiares y amigos a menos que les dieran dinero, obteniendo de esta forma más de 3.7 millones de dólares, según datos de los informes judiciales revelados al público.
Hasta el día de hoy, 86 hombres han sido detenidos por este delito, que formaban parte de 10 bandas delictuales diferentes y se estima que estafaron a 2.000 personas entre 2011 y 2020.
Por esta razón, la policía china publicó un video advirtiendo la estafa, llamando a la población a ser más precavida con las personas que conocen online.
Recuerda que pudes seguirnos en nuestro Instagram y Twitter como @COPAGAMERLA