Los menores pueden jugar al título, pero deberán estar siempre en compañía de un adulto por el tipo de contenido ofrecido en Minecraft
Ha llegado la extraña restricción para el juego en el país de Corea del Sur que se conoce como la “Ley de la Cenicienta”, la que elimina a cualquier niño o adolescente que desee jugar con sus compañeros hasta las primeras horas de la mañana.
Esta ley a estado en marcha desde el año 2011 y significa que los menores de 16 años tienen prohibido jugara cualquier juego en línea entre la medianoche y las 6 de la mañana.
Puedes leer: Nintendo 3DS y Wii U eliminan para siempre la App de Netflix de sus tiendas
Microsoft decide cambiar sus políticas el 2012 a lo que cualquiera que se inscriba en la plataforma tiene que ser mayor de 19 años en las cuentas Xbox enCorea. Pero todavía se podía entrar con las cuentas Mojang, la cual, no es necesario la verificación de edad.
Ahora, esto cambió, ya que, el sitio oficial de Minecraft ha advertido que en diciembre del año 2020, tendrían que comenzar a iniciar sesión con una cuenta Xbox Live para acceder al juego, pero todavía sin ser obligatorio.
Al principio unos pocos hicieron caso a la advertencia y comenzaron a migrar, pero en marzo apareció una advertencia adicional, especificando que cualquiera que busque juegos deberá tener al menos 19 años.
Entonces, si bien Minecraft actualmente se encuentra en una clasificación de más de 12 años, a través del comité de administración y clasificación de juegos ha decidido iniciar obligatoriamente la sesión de Xbox Live a clasificación 18+.